El Buen Tono
Maltrata.- Una falla mecánica provocó que una camioneta que circulaba sobre el carril de ascenso de la autopista Puebla-Córdoba, se incendiara hasta quedar completamente calcinada, aunque afortunadamente no hubo víctimas mortales que lamentar.
Información recabada señala que este hecho se dio pasadas las 23:00 horas de ayer, cuando un vehículo familiar marca Ford de modelo reciente, con placas de circulación NTG-65-55 del Estado de México, se desplazaba rumbo al estado de Puebla.
A la altura del kilómetro 239, la unidad empezó a prenderse rápidamente debido al parecer a un corto circuito, por lo que como pudo el conductor se detuvo sobre el acotamiento y con un extintor trató de sofocar el fuego, que se extendió rápidamente por todo el auto.
Minutos después se movilizaron al lugar integrantes del cuerpo de Bomberos y Paramédicos regionales de las Altas Montañas, que con el apoyo de una pipa realizaron las maniobras necesarias para apagar el siniestro; personal de Capufe se sumó a los trabajos.
Una vez controlado el fuego, efectivos de la Guardia Nacional, División Carreteras, acudieron a realizar los peritajes preliminares y la valoración del vehículo siniestrado, que fue considerado como pérdida total en tanto el propietario se habría dado a la fuga.
Cabe señalar que la circulación que va de Maltrata a Esperanza se vio afectada durante varias horas, hasta que los preventivos ordenaron a los trabajadores de una empresa de grúas concesionada, que la unidad fuera remolcada al corralón para así desahogar la tráfico.