Córdoba.- Intensa movilización de las unidades de emergencia provocó el incendio registrado la madrugada de ayer en “Carrocerías Merino”, ubicada en el kilómetro 342 del bulevar Córdoba-Peñuela, luego de que un cortocircuito en el sistema eléctrico iniciara una conflagración que se extendió rápidamente ante el cúmulo de desperdicio de madera.
Los sucesos ocurrieron a las 02:40 horas de la madrugada de ayer, cuando a la base del cuerpo de bomberos reportaron que en los talleres de la negociación arriba referida, se estaba incendiando, acudiendo de inmediato dos motobombas con seis elementos, al mando del sargento Óscar Lorenzo Márquez.
Al llegar, los voluntarios no pudieron ingresar de inmediato al área siniestrada, debido a que en el sitio había dos canes de gran tamaño, que no permitían el paso a los tragafuegos, quienes tuvieron que esperar por más de media hora la llegada del propietario del lugar, Manuel Merino, para que calmara a sus guardianes caninos.
Una vez dentro, los bomberos combatieron el incendio lanzando chorros de agua, estimando las pérdidas materiales en varios miles de pesos, ya que el fuego consumió madera almacenada en una bodega, así como varias herramientas que se utilizan en la construcción de carrocerías.
Un especialista del Heroico Cuerpo de Bomberos, tras una inspección ocular, estimó que un corto circuito provocó el incendio, debido a que en el taller, se tenían muchos metros de cable conectados entre si, lo que generó un sobrecalentamiento y por ende, el siniestro.
ELEUTERIO ESPINOZA BENÍTEZ
El Buen Tono