in

Arde bodega de vinos y licores

Superiberia

Veracruz.- Una bodega de almacenamiento de vinos y licores, propiedad del empresario Polo Hoyos, se incendió ayer, presuntamente por la quema de basura y debidos a las fuertes rachas de viento que se registraron al mediodía y que se salió de control.

Los hechos se dieron alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, en la bodega de vinos y licores, ubicada en la calle Hernán Cortés, entre Miguel Ángel de Quevedo y Enrique C. Rebsamen, de la colonia 21 de Abril.

El fuego se originó por la quema de basura indicando que se salió de control alcanzando montones de desechos de plástico, botellas de vidrios vacías, junto con la maleza y pastizal seco, que ocasionó que las llamaradas cobraran más fuerza, provocando extensas capas de humo alarmando a los vecinos que llamaron  a la central de emergencia.

De inmediato se aparecieron varias unidades de Bomberos municipales, en conjunto con personal de Protección Civil, siendo los primeros en arribar; debido a que las instalaciones estaban cerradas tuvieron que proceder a abrir la puerta, golpeándola en varias ocasiones.

Mientras tanto, la zona fue acordona por efectivos de la Policía Naval, estatal y personal de PC, desviando la circulación al momento que los traga humo, intentaban sofocar las llamas que alcanzaron un coche estacionado.

Lucharon por casi media hora con el fuego que amenazaba a expandirse hasta unos camiones que también se encontraban en el sitio, por fortuna lograron controlarlo a tiempo.

También se contó con la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, para colaborar ante alguna contingencia, por fortuna no se reportaron personas lesionadas, ni intoxicadas, tras casi una hora de permanecer en el lugar, la zona fue resguardada y el fuego quedó controlado.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Denunciarán a ex alcalde

Golpean a comerciante