Veracruz.- Cuantiosos daños materiales arrojó el incendio registrado en una bodega de sacos de cacao, propiedad de la empresa denominada “Agro Industrial Unidades de Cacao S.A de C.V.”, localizada en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, donde llegaron unidades de Bomberos municipales, Protección Civil y Bomberos Conurbados para sofocar el fuego.
Los hechos fueron reportados a las tres y media de la madrugada, en las instalaciones de la citada compañía ubicadas sobre la avenida de Araucarias, lotes 9, 24 y 25, entre las calles de Laurel y avenidas Las Torres del mencionado complejo industrial, situado sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa.
El encargado del inmueble, Ricardo Reynoso Sánchez, detectó el intenso olor a quemado proveniente de la bodega, donde las llamas consumían gran cantidad de sacos de cacao, estibados en varias columnas, por lo que realizó de inmediato llamadas al número de emergencias 066, para pedir la presencia de los cuerpos de auxilio.
De inmediato acudieron hasta esa dirección las unidades 15 y 21 de Bomberos municipales, que salieron de la recién inaugurada estación situada en el Nuevo Veracruz, además de recibir apoyo de elementos del Cuartel de Bomberos Conurbados y del personal del Sistema de Agua y Saneamiento con unas pipas.
Asimismo hicieron acto de presencia supervisores de Protección Civil, al mando del comandante Israel Hernández Fragoso, para acordonar la zona mientras que los demás hacían maniobras con mangueras de potentes chorros de agua, para sofocar el fuego que avanzaba entre los bultos del mencionado grano, utilizado principalmente en la elaboración de chocolate y otros alimentos.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni tampoco intoxicados, sólo los daños materiales en el inmueble y la mercancía almacenada, estimando pérdidas cuantiosas para la empresa, sin conocerse la causa que provocó el siniestro que lograron controlar y sofocar poco después de 40 minutos de maniobras.
Trascendió que las autoridades de Protección Civil realizarían una inspección al inmueble, para determinar lo sucedido, y ver si las bodegas cumplen con las medidas preventivas de seguridad laboral, como la correspondiente ruta de evacuación y un plan de emergencia entre otros requisitos.
Agencia