Cuitláhuac.- La quema de un cañal aledaño al basurero regional de Cuitláhuac provocó un incendio en los límites del basurero municipal, el cual no ha sido controlado debido a que la empresa a cargo de este tiradero no ha contratado pipas para poder apagar las llamas.
El siniestro inició alrededor de las 17:30 horas de ayer, entre los límites de los cañales que se encuentran en el kilómetro 45 de la carretera federal, cuando cortadores comenzaron la quema de un cañaveral, sin embargo, las llamas tocaron parte de la basura que se encuentra a un lado y que pertenece al tiradero propiedad de la empresa Mareco.
A sofocar el incendio asistieron elementos del Cuerpo de Bomberos Regionales de Cuitláhuac, al mando de Antonio Cambambia Jácome, quienes mantienen una lucha para sofocar las llamas de al menos 10 metros de altura, ya que hasta el momento se ha controlado el 60 por ciento, debido a que la empresa no ha contratado pipas de agua para apagarlo.
Este es el cuarto incendio que se registra en el interior del tiradero en menos de nueve meses, que afecta el ecosistema de dicho lugar.
Ante esta situación los vecinos de Mata de Caña, Copalillo, La Luz y Tamarindo, quienes se encuentran junto a este basurero de nueva cuenta piden a las autoridades el retiro de este foco de infección, de lo contrario amenazaron con tomar las instalaciones por atentar contra su vida debido a los gases que emanan de este tiradero y que les causan daños.