in

Archivan la denuncia contra policía turístico

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

ORIZABA.- Familiares de la joven que fue abusada sexualmente por un Policía Municipal Turístico dieron a conocer que, a un mes de los hechos, no se tiene ningún avance por parte de la Fiscalía en la integración del expediente.

Expusieron que es lamentable la dilación en la que ha incurrido el personal de la dependencia encargada de procurar justicia, sobre todo por el letargo que impera por parte del personal.

“Se está en la etapa de investigación, seguimos esperando que la Fiscalía actúe con la debida diligencia, pues hasta el momento no hemos visto acciones claras de la Fiscalía”.

Recordaron que ya se hizo lo que se tenía que hacer por parte de la víctima y lo que ahora sigue es que la Fiscalía debe integrar debidamente la carpeta de investigación y judicializar, “pero desde que pasó se han realizado algunas diligencias, pero lo más importante es que no avanza la carpeta hacia dónde queremos y dar con el responsable”.

Comentaron que se portaron pruebas pero el caso sigue en la impunidad y el agresor sigue suelto sin que se le detenga por los hechos cometidos que lastimaron a una joven.

Dejaron entrever que el policía agresor está siendo protegido y solapado por las autoridades municipales  porque sólo fue separado de sus funciones, pero es la fecha en que no se sabe cómo se llama, su identificación y toda esa parte qué es lo que el Ayuntamiento no ha facilitado.

“Vemos omisiones por todos lados, es preocupante porque eso quiere decir que nos enfrentamos las mujeres todos los días, es una clara muestra de la indefensión y podemos seguir enumerando los casos”.

CANAL OFICIAL

Gobernador omiso ante deforestación del Pico de Orizaba

Estado no respeta a la familia