Laura A. García
El Buen Tono
Yanga.- Debido a las lluvias y el reblandecimiento de la tierra dos árboles cayeron en una escalinata de la congregación La Concha, lo que provocó la movilización de brigadas para retirar los troncos que afortunadamente no dañaron a ningún ciudadano tras su caída.
Así además de retirar los troncos también la maleza, para evitar que alguna persona caiga y se lesione en su paso por el lugar. Agregaron que las brigadas recorren el municipio para atender las áreas verdes ya que algunas zonas del municipio tienen mucha vegetación y atienden aquellas áreas de uso común para evitar las víboras o alguna alimaña que exponga a la población.
Esto porque algunas especies como los coralillos que son venenosos, aunque también alacranes y algunas otras especies propias de la región en zonas con monte y con humedad. Aunado a ello, las brigadas, también atienden el chapeo de instituciones educativas ante la solicitud de padres de familia y personal docente, luego de que varias tienen monte tras el mes de vacaciones.