in

Árbitro saca pistola para defenderse

Superiberia

Belo Horizonte.- En un hecho insólito que ha tenido lugar en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, durante un partido amateur de la liga local, el árbitro del encuentro, Gabriel Murta, sacó una pistola con el fin de poner fin a una pelea que se había generado sobre el césped minutos antes.

 

El encuentro enfrentaba a Brumadinho y Amantes da Bola. En los instantes finales, una polémica decisión del colegiado provocó el descontento de los visitantes, que ferozmente fueron a recriminárselo. Varios integrantes del banquillo amenazaron a Gabriel, junto a varios hinchas que saltaron al césped. El árbitro, con el fin de disuadirlos, marchó al vestuario y regresó armado con el objetivo de intimidarlos y provocar el fin del tumulto.

 

Gabriel Murta, además de árbitro, ejerce la profesión de agente de la Policía Militarizada, lo que explica que tuviera un arma a su alcance. Según un portavoz de la Federación de Fútbol de Minas Gerais, Murta “tiene ese derecho de portar armas y exhibirlas y alegó que se sintió amenazado por los jugadores”. Al término del encuentro, Giuliano Bozzano, jefe de la Asociación de Árbitros de la ciudad, declaró que lo ocurrido: “obviamente no es algo normal. No quiero apresurar nada. En ese momento recurre a su arma porque quiso controlar la situación”, comentó el directivo.

 

El árbitro será sometido a una evaluación psicológica: “tendrá que pasar por una evaluación psicológica, pero no será sancionado”, dijo a Efe un portavoz de la Federación de Fútbol de Minas Gerais, estado del sureste brasileño.

CANAL OFICIAL

Surgen los mejores

La deuda a la UV, ¿no pero sí?