Córdoba.- En el marco de le celebración del Día del Árbitro de la Escuela Federada de Córdoba y el Colegio Roberto Delgado, se tuvo la presencia del árbitro profesional orizabeño, Jorge Antonio Pérez Durán, quien compartió plática con los silbantes y junto con autoridades municipales y otros invitados, entregaron una serie de reconocimientos.
En entrevista, el silbante orizabeño alentó a los jóvenes que gustan de esta profesión a que luchen por su sueño, ya que es un claro ejemplo de que se puede lograr. “Yo estuve como árbitro en el sector amateur cerca de 15 años, el trabajo, la constancia y la disciplina me ayudaron y todo aquel que quiera llegar a estar dirigiendo un partido de Primera División, lo puede lograr”, indicó el orizabeño.
De igual forma, el doctor de profesión; pero árbitro por convicción, dijo sentirse bien con su desempeño en la actual temporada, luego de haber tenido algunos detalles que le costaron perder el gafete Internacional de FIFA. Hoy en día se siente fuerte, auténtico y seguro, cuando está en la cancha.
“El arbitraje ha sido una piedra angular en mi vida, me ha dado formación, madurez y la oportunidad de conocer a muchas personas, somos muy criticados pero se debe ser fuerte y tener mucha constancia para estar vigente”, dijo.
Finalmente, señaló estar a favor del apoyo de la tecnología en el arbitraje, ya que existen muchas situaciones que se escapan del ojo humano, pero que seguramente en cuanto la FIFA tenga bien el cómo aplicarla para que el fútbol no pierda su esencia, fluidez y juego continuo, lo aplicará en todos los niveles del balompié internacional para su mejor práctica.