Córdoba.- Un automóvil con sus ocupantes (dos adultos, dos niños y un bebé) fue trasladado de un retén en el bulevar Tratados de Córdoba que realizó Tránsito, la Fuerza Civil y Grúas ByB a las oficinas del Mando Único en Buenavista, sin que los uniformados entregaran la infracción, antes de mover a los ocupantes en la unidad en la que se trasladaban.
El afectado, quien solicitó el anonimato, expuso la situación ocurrida ante este medio de comunicación y expresó: “Me detuvieron en el retén que está por la Toyota junto con mi familia, en la que somos dos adultos, dos menores de edad y un bebé, nos subieron a una grúa de ByB sin antes haber entregado la infracción o algún papel que nos dijera el porqué”.
“Nos llevaron hasta Buenavista, supongo que en todo caso me tuvieron que haber llevado directo al corralón y no fue así. Lo único que nos dijo el chofer de la grúa fue que le exigieron que nos subiera y nos trajera a este lugar”, expresó el señor.
Esta situación fue calificada por la familia como “un verdadero abuso de autoridad por parte de autoridades de la Fuerza Civil y de Tránsito, ya que no aclararon el motivo de esta intransigencia, que espantó a los menores”.
Señaló que esta situación es una arbitrariedad a la que más de un cordobés está expuesto y algunos probablemente ya pasaron por ello, solicitó que las autoridades estatales capaciten al personal en la aplicación del Reglamento de Tránsito, a fin de que no transgredan los derechos de los ciudadanos, violando los Derechos Humanos.
El quejoso dijo que analizará si procede contra la corporación por el abuso y atropello que cometieron.