![Superiberia](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/CINTILLO-SUPERIBERIA.jpg)
Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- La deportación de connacionales y la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos tendrán un impacto negativo en la economía local, especialmente en los pequeños comercios, advirtió Guillermo Trujillo Martínez, representante de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope).
Consideró que las medidas reducirán el poder adquisitivo de la población, lo que afectará directamente a los negocios de barrio, como las tradicionales tiendas de la esquina.
“Si hay menos dinero circulando, habrá menos consumo local, y eso golpeará fuertemente a los pequeños comerciantes”, señaló.
El representante de Canacope dijo que es necesario que las autoridades diseñen una política económica estratégica que permita mantener una relación estable con Estados Unidos, principal socio comercial de México, pues no se puede pelear con ese país, más bien se necesita una política inteligente que proteja la economía.
Refirió que está comprobado que a la región llega un gran número de remesas proveniente de los mexicanos que se encuentran trabajando en el extranjero, recursos que ayudan a la economía local, siendo las tienditas de la esquina de las beneficiadas, pues otorgan crédito a la palabra a familias que reciben remesas.
Agregó que ante el panorama de la aplicación de aranceles, el sector comercial de la región se mantiene en alerta, a la espera de acciones gubernamentales que mitiguen los efectos negativos que dichas medidas pudieran provocar a la economía local.
![CANAL OFICIAL](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/CANAL-DE-NOTICIAS.png)