- Habrá despidos masivos; también advierten que tendrán que incrementarse los precios
Orizaba.- Las empresas siderúrgicas del País serán las más golpeadas por las sanciones que pretende imponer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y será en los despidos del personal en donde se verán reflejadas, así lo consideró el empresario ferretero en Orizaba, Raymundo Reynoso Meneses.
El Departamento de Comercio de EU instruyó al Buró de Aduanas y Protección Fronteriza sancionar las importaciones de acero mexicano determinando una tarifa arancelaria como consecuencia de 172 investigaciones de prácticas ilegales de subsidios, también conocidas como antidumping, por lo que anunciará su decisión final el 19 de noviembre de este año.
Consideró que de llevarse a efecto, podría provocar una desaceleración en la demanda de los productos, y afectaría a empresas de la región.
Adviritó que habría un incremento en los precios, por lo que “definitivamente nos iba a pegar de manera muy importante”.
“Si podría haber una desaceleración de la demanda ¿qué es lo que va a pasar?, que mucha gente va a optar por comprar productos de otros países o de otros lados en donde tenga diferente calidad porque al final de cuenta, el precio es el que manda es en la Ley de oferta y demanda”, concluyó el empresario.