AGENCIA
CDMX.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, rompió la relación de amistad que mantenía con Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), por el respaldo que éste le dio a Ignacio Mier Velazco para la gubernatura de Puebla.
En una conferencia de prensa realizada el 29 de agosto, Barbosa recriminó al legislador haber acompañado a Ignacio Mier en su Cuarto Informe de labores legislativas como coordinador de los legisladores federales de Morena, y además decir que era un buen perfil para obtener la candidatura de Morena en 2024 para dicho estado.
Además, el Gobernador dejó entrever que Fernández Noroña manifestó su apoyo por la posibilidad de conseguir una candidatura, pese a que Mier, acusó, es un perfil que “no sabe generar unidad”.
Además, Barbosa Huerta dejó entrever que Fernández Noroña manifestó su apoyo por la posibilidad de conseguir una candidatura en las próximas elecciones, pese a que se trata de un perfil que “no sabe generar unidad”.
“Que lo venga a ayudar Fernández Noroña, que lo nombre su coordinador de campaña, que a Fernández Noroña lo nombre su coordinador de campaña. Noroña que es experto en crear unidad, que venga a provocar unidad cuando el pueblo tenga que decidir. La unidad se expresa en el momento en el que se desarrollan movimientos partidarios democráticos en encuesta o consulta para decidir quienes son los candidatos, incluyendo desde luego Gobernador o Gobernadora. ¿Verdad, Fernández Noroña? Esa es la unidad y ven a ayudar a Mier, a él le hace falta mucho tu ayuda”, comentó el Gobernador.
“Aquí se te apreciaba y se te respetaba, perdiste un amigo, te lo digo. Para que ya no andes haciendo TiksToks y ese tipo de payasadas. Perdiste un amigo, alguien que te apreciaba y siempre te respetó. Yo si te he respetado y te he querido, cabrón. Es todo”, recalcó.
Barbosa dijo además que aún cuando Ignacio Mier Velázco convocó al Diputado del PT, “nunca lo ha tomado en serio”.
“Salvo que tú sepas que no vas a ser candidato a Presidente de la República y que estés ya tú buscando un acuerdo para hacer una candidatura”, finalizó Barbosa.
Estas declaraciones surgieron a dos días de que se diera a conocer que Ignacio Mier Velazco será aspirante a candidato de Morena por la gubernatura de Puebla. En su conferencia de prensa de la mañana del 29 de agosto, Barbosa condenó el apoyo que la dirigencia nacional de Morena y políticos nacionales dieron a Mier Velázco, y exigió “no imponerlo como candidato”.
“A todos ellos, al presidente Nacional Mario Delgado, a todos los factores políticos nacionales, que piensan que pueden imponer a Igancio Mier como candidato bajo lo que llaman acto de unidad, no, les digo desde acá que en Puebla se tiene que respetar el derecho de los poblanos y poblanas a decidir quien debe ser el candidato o candidata de Morena a la gubernatura y a todas las demás candidaturas”, expuso.
“No se trata de impedir que alguien no sea, sino de que no se imponga a alguien con discursos. Se tiene que respetar el derecho a elegir, y así que gane Mier o cualquiera”, dijo el mandatario estatal mientras resaltaba que se debe respetar el derecho a elegir.
Fue el pasado 27 de agosto cuando Gerardo Fernández Noroña destapó a Ignacio Mier como aspirante a candidato de Morena por la gubernatura de Puebla en el Cholula Center, lugar donde Mier llevó a cabo su informe.
“Nacho Mier tiene los merecimientos para aspirar en su momento al Gobierno del estado de Puebla”, dijo Fernández Noroña.
Pese a estar invitados al evento, no acudieron el Secretario de Gobernación, Adán Augusto; ni la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ni el Canciller Marcelo Ebrard.
El Mandatario poblano destacó que los liderazgos nacionales de Morena no deben respaldar a Ignacio Mier e influir en las candidaturas de Puebla para el 2024, pues estás solo pueden ser elegidas mediante encuesta o consulta.
“Que los ciudadanos decidan, elijan, a quien quiera que sean sus candidatos o candidatas, empezando por quién sea el candidato a Gobernador o Gobernadora a través de dos procedimientos: encuesta o consulta, y así que gane Mier o cualquiera”, dijo.
Finalmente, Barbosa subrayó que la encuesta debe ser creíble y real, por lo que pidió a los morenistas exigir dicho método y defender su derecho a elegir a sus futuros representantes.
Qué rencoroso, “el que las hace no las consciente”, pero esa es su esencia del habitante de la marranera, primero se ponía de tapete con RMV luego lo traicionó y ahora habla pestes cuando ya no se puede defender.
No es la primera vez, al diputado le gusta apoyar hampones, ya se vio en el caso del Panista Javier Corral anda tras sus intereses.
Noroña que tiene años viviendo del Congreso cómo vividor público, nada bueno se puede esperar de él, pero la unidad es con Luis Miguel Barbosa, ni siquiera con Morena, así que el Gobernador no se debe enojar.
Barbosa ya se desquició, bueno a lo mejor ya de antes, pero ahora si que de verdad ya no tiene ubicación de la realidad, cree que es el dueño de Puebla y ¡el único de la verdad absoluta!
La 4T a su máxima expresión, bola de sátrapas, todos buscando hueso y vivir del erario público. Y AMLO diciendo que no son iguales, ¡son peores!