AGENCIA
Nacional.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Poder Judicial por defender lo que él calificó como “privilegios”. Criticó los salarios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y llamó a revisar el patrimonio de los altos funcionarios. Esto ocurre tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la extinción de 13 fideicomisos.
López Obrador señaló que algunos funcionarios del Poder Judicial tienen propiedades que no podrían permitirse con sus sueldos actuales. También criticó la defensa de trabajadores que, según él, viven con lujos a costa del presupuesto.
AMLO destacó que, si bien los trabajadores pueden ganar más en el sector privado, no deberían hacerlo a expensas del presupuesto público, sino defendiendo a quienes más lo necesitan. Acusó al Poder Judicial de perjudicar al pueblo y defender a una minoría enriquecida.
López Obrador advirtió que si el Poder Judicial declara inconstitucional la eliminación de los fideicomisos, anularía al Legislativo. Consideró que las manifestaciones de trabajadores para “defender los privilegios” son lamentables e injustas.
AMLO subrayó que esta situación servirá para que la gente se informe y tome conciencia antes de las elecciones. Sugirió que la reforma del Poder Judicial podría lograrse a través de elecciones.
La Cámara de Diputados, con mayoría de Morena y aliados, aprobó la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación. El dictamen se aprobó en lo particular con 260 votos a favor y 196 en contra y pasará ahora al Senado de la República. Estos fideicomisos suman un total de 20 mil 149 millones de pesos y se destinaban a prestaciones de ministros, consejeros y magistrados.
Está claro por qué AMLO quería ser presidente de la República, para enriquecerse, a su espantosa familia y a sus “cuates”, de paso destruir todo lo que le estorba, engañó a todo el mundo con sus mentiras y lo sigue haciendo.
Imagína estudiar licenciatura, maestría y doctorado en las mejores universidades, hacer carrera jurídica hasta llegar a Ministro de la SCJN, todo para que un “porro” que se tardó 14 años en hacer la carrera, exhiba en su misa “mañanera” tus prestaciones como si fueran un privilegio.
Deberían revisar a la ministra pirata, los Bartlett, los trivagos, la prima, la sobrina, Nhale, Zoe, Gatell, los generales constructores y aviadores, Segalmex, gobernadores de Morena y un largo etc.
Una vez más AMLO y su administración de cuarta van por todo, quiere dejar a un México destruido, típico de un resentido social, vendiendo la idea del “Pobre y el Rico” mientras él roba al erario y se victimiza.