Agencia
CDMX.- En un reciente partido de preparación con miras a la primera participación de México al béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Adrián González quería demostrar que puede seguir aportando con su madero tras una larga carrera en las Grandes Ligas.
El ‘Titán’ disparó un vuelacercas solitario en la octava entrada para empatar la pizarra 3-3, y México terminó derrotando 4-3 a
Venezuela.
Encabezado con la veteranía de González —15 temporadas en cinco equipos, con 317 cuadrangulares y cinco apariciones en el Juego de Estrellas— y del lanzador Oliver Pérez, México dirá presente en su primer torneo de béisbol olímpico.
República Dominicana, el último en clasificarse en un repechaje reciente, es el otro representante latinoamericano que, al igual que México, le apunta a las medallas en el torneo de seis selecciones.
Es el retorno del béisbol al programa olímpico después de haber sido descartado en Londres 2012 y, tras su última edición en Beijing 2008, cuya medalla de oro la ganó Corea del Sur, al derrotar 3-2 en la final a Cuba, que no logró clasificarse esta vez.
El béisbol volverá a estar ausente en Parss 2024, pero se espera que regrese para Los Angeles 2028.
México, con Juan Castro como piloto, aseguró su inédito pasaje en noviembre del 2019 en un torneo disputado en Japón y tras vencer a Estados Unidos por 3-2.
Japón, Estados Unidos y Corea son fuertes candidatos a lo más alto del podio.