México.- La victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia le abre el camino para obtener su tercer campeonato de la Fórmula Uno en el Gran Premio de México. Las matemáticas se ponen a favor del británico, quien a partir de ahora puede navegar cómodamente entre las posiciones de podio y cerrar la jornada del próximo 1 de noviembre como campeón de la máxima categoría del automovilismo.
Por ahora tanto Nico Rosberg, quien es su compañero en el equipo Mercedes, y Sebastian Vettel, competidor Ferrari, son los únicos con aspiraciones a derrotar al actual bicampeón, pero ¿es una misión sencilla?, la realidad es que ambos necesitan más que un milagro.
Rosberg suma 199 puntos, mientras que Vettel acumula 178. Hamilton tiene 252.
Para que Rosberg fuera campeón necesitaría ganar el resto de las siete competencias para llegar a 374 puntos.
En el caso de Vettel su mayor puntuaje posible son 353 unidades si gana cada una de las carreras restantes del calendario de la temporada.
Lo malo para ambos es que el Hammertime está en su apogeo. Si el inglés logra cinco victorias consecutivas en las próximas carreras, incluyendo México, llegaría a 377 puntos, una cifra suficiente para matar las aspiraciones de sus contrincantes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Por ahora, Vettel le ha robado dos carreras mientras que Rosberg tres, pero el británico lleva siete triunfos en el año.
Incluso el inglés se puede dar el lujo de un segundo sitio durante una de las próximas cinco carreras y sumar cuatro victorias para también finiquitar en su tercer título en territorio nacional.