Acultzingo.- Un agricultor fue apuñalado cuando se dirigía a su vivienda por tres hombres quienes lo asaltaron, debido a las heridas el hombre fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco en donde sería valorado.
El agraviado responde al nombre de Esteban Guerrero de 35 años de edad, con domicilio conocido en la congregación de Macualtzingo, pero a pesar de sus lesiones logró decir que aparentemente reconoció a uno de sus agresores.
Según lo declarado por el lesionado, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer cuando el agricultor regresaba a su vivienda luego de haber realizado diversas actividades en un terreno cercano a la comunidad y haber convivido con uno de sus amigos.
De acuerdo a lo comentado, era cerca de la media noche de ayer cuando el hombre caminaba por una vereda de terracería, ahí de manera inesperada salieron tres hombres quienes aparentemente ya “lo estaban esperando”.
Inmediatamente le exigieron que les entregara sus pertenencias entre las que destacaron herramienta, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Uno de los ladrones tenía una navaja en la espalda del agricultor y al mismo tiempo le exigía que no volteara a verlos, pero el agraviado al no obedecerlos fue lesionado a la altura del brazo y los arcos costales.
Al ver lo sucedido, los agresores se fueron del lugar, mientras que Esteban hizo su mayor esfuerzo para llegar a su vivienda y pedir ayuda de sus familiares, mismos que lo llevaron al Hospital Regional de Río Blanco.
Ahora se espera que el agraviado interponga la denuncia correspondiente, pues aseguró haber reconocido a uno de sus agresores.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono