Fortín.- Un hombre 26 años de edad resultó herido de gravedad este domingo tras ser apuñalado por dos sujetos, consecuencia de una discusión por viejas rencillas, hechos ocurridos en la congregación de Monte Salas.
La víctima fue identificada como Ángel González Olivares de 26 años, con domicilio en la misma congregación y de ocupación panadero, quien fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital de la ciudad de Córdoba.
Testigos señalaron como responsables de la agresión a Manuel Sánchez y Emmanuel Luna, quienes tienen domicilio en la calle 1 y avenida 2; horas antes, los dos sujetos habían ingerido bebidas embriagantes en la vía pública.
Sobre la avenida 1 y calle 5, a la altura de la carretera federal Fortín-Huatusco, cerca del parque central de la congregación, caminaba el panadero con dirección hacia su domicilio, cuando fue interceptado por los dos pandilleros, quienes lo comenzaron a retar a golpes y agredir físicamente.
Tras la agresión, uno de los sujetos sacó de entre sus pertenencias un arma punzocortante con la cual hirió en la parte baja de la espalda a Ángel González, quien cayó al piso bañado en sangre; los delincuentes salieron corriendo para evitar ser detenidos por la Policía.
En cuestión de minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Mando Único de Fortín acudieron hasta el sitio y aplicaron un dispositivo de seguridad para tratar de detener a los agresores, quienes se refugiaron en sus domicilios con la complacencia de sus familiares.
No obstante, paramédicos atendieron en el sitio al lesionado, quien fue trasladado a bordo de una ambulancia hasta un hospital de la ciudad de Córdoba, donde su estado de salud es reportado estable.
Vecinos pidieron a la Policía capturar a los sujetos pues aseguran que no es la primera vez que éstos realizan este tipo de desmanes, ya que se drogan y se alcoholizan y comienzan a agredir a la gente.
Miguel Ángel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO