París.- El asesinato de una maestra apuñalada este viernes en un salón de clases de una escuela primaria de la pequeña ciudad de Albi, al sur de Francia, por parte de la madre de una alumna, causó una fuerte conmoción en el país.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de esta mañana, cuando la madre de una de las estudiantes irrumpió en el salón y delante de los alumnos, menores de edad, acuchilló a la educadora, de 34 años de edad, quien no pudo ser reanimada, reportaron medios locales.
De acuerdo con la radiodifusora pública France Info, la presunta asesina le dijo a la maestra al apuñalarla que no era “una ladrona”. La fallecida era madre de dos hijos de corta edad y daba clases en el nivel de maternal, de acuerdo con las fuentes.
El suceso tuvo lugar poco después de la apertura del centro escolar Edouard Herriot, en el que están matriculados 284 estudiantes de edades comprendidas entre los tres y los 11 años de edad.
La presunta asesina, de 47 años de edad y fichada por la policía por abandono de una menor de 15 años, huyó del lugar de los hechos pero fue detenida poco después por la policía y se encuentra detenida en una comisaría de la ciudad del sur de Francia.
Hasta el momento, se desconocen los motivos que la llevaron a cometer el crimen.
AGENCIA