Orizaba- Al rendir su declaración ayer por la mañana ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, rechazó los cargos el hombre detenido por el delito de lesiones, ya que apuñaló a su primo por negarse a tomar una cerveza.
Aarón Antonio Ginés, es el reo que enfrenta la causa penal 55/2014 y quien declaró por el delito de lesiones causadas con un arma punzocortante en agravio de su primo, Eduardo Ginés Longinos, quien estuvo en el IMSS delicado.
Los hechos se registraron durante la tarde del pasado viernes 9 del mes en curso, cuando el comerciante, en compañía de dos amigos se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cerca de la casa del agraviado.
Pero cuando el agraviado salía de su vivienda, al pasar por donde estaba su primo, lo llamó y le exigió se tomara una cerveza, pero como se negó, el denunciado desenfundó un objeto con punta y lo atacó, causándole diversas lesiones en el cuerpo, sin que éste pudiera defenderse.
Vecinos que se percataron de la agresión solicitaron el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al IMSS de Orizaba, mientras que elementos de la Policía municipal de Ciudad Mendoza, capturar al agresor.
Durante la declaración del inculpado en busca de que la Juez lo libere, solicitó, por medio de su abogado, la duplicidad del término constitucional, para presentar pruebas de su inocencia.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono