Córdoba.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) a través del programa Unidos por los Valores, pretenden llevar a más de 2 mil escuelas de todo el País, un sistema de recuperación de valores para el desarrollo de un México honesto, empoderado, capaz de fomentar logros desde la niñez, libre de violencia y con una sociedad solidaria y gestora de talentos.
Al considerar que en la actualidad el panorama de violencia e inseguridad que se vive es debido al resultado de una falta de presencia de las figuras paternas, el coordinador nacional de Unidos por los Valores, Marco Antonio Jaime Mercado y el presidente estatal de la UNPF, Luis Arturo Solís Bravo, destacaron que entre los objetivos que se persiguen, esta el ayudar a los padres de familia para que empoderen a sus hijos .
La intención es generar “un cambio de chip mental”, para que obliguen a los menores y jóvenes a abandonar su zona de confort y dar el salto a una juventud y niñez respetuosa y creativa, pero ademas, formada en los valores de forma diferente.
La intención es evitar que los estilos de vida que han generado “hijos huérfanos de padres vivos”, sigan creciendo y se formen con ideas equivocadas, donde se le ha dado más valor a las cuestiones económicas y otros falsos objetivos que en ocasiones sirven para motivar al joven a delinquir.
“Nosotros queremos que haya mejores políticos, empresarios, líderes en las instituciones, pero lo que no nos damos cuenta es que la cuchara saca lo que hay en la cazuela. Si nos comprometemos a una mejor niñez y juventud, vamos a tener ciudadanos que hagan su trabajo con mayor profesionalismo”, comentó el Coordinador Nacional de Unidos por los Valores.
El programa se presentó ayer por la tarde, ante más de 38 representantes de escuelas públicas y privadas de esta ciudad, autoridades municipales de Córdoba, Fortín y Amatlán. Para este 2018 se pretende desarrollar más de 12 mil talleres en al menos 2 mil escuelas a través de los 33 comités de atención.
Una vez que se defina al número de planteles participantes en el programa, se pretende crear un Directorio Nacional de Escuelas con Valores, mismas a las que se les dará seguimiento a través de la plataforma electrónica del programa, que estará vigente a partir del próximo 23 de marzo.