Zongolica.- Dar continuidad a los proyectos de las actuales administraciones, mejoramiento de la infraestructura educativa y el impulso al sector agropecuario, son algunas de las propuestas que los candidatos a la Diputación Federal por el Distrito XVIII hacen a la población durante sus recorridos.
A su paso por Astacinga, el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, Bonifacio Aguilar Linda, indicó que temas como salones de clase, disminución al precio de los combustibles y la rehabilitación de los tramos carreteros, son los más sensibles de los pobladores.
Durante la denominada “Caravana de la esperanza” por la Sierra de Zongolica, el abanderado de Morena, PES y PT, escuchó el reclamo de los ciudadanos, externándoles que existe un hartazgo a los demás partidos, puesto que se han aprovechado de la buena voluntad de los electores.
Posteriormente, Aguilar Linda visitó Tehuipango y Tlaquilpa, en donde jóvenes con derecho a voto se pronunciaron a favor de los contendientes que muestren interés por la educación, creación de universidades gratuitas y becas escolares.
Por su parte, la candidata de la coalición “Por México al frente”, Dulce María García López, indicó que se buscará dar continuidad a los proyectos que inició el Gobierno de transición en la zona.
Durante su visita a la cabecera municipal, acompañada por Jazmín Copete Zapot y Julen Rementería del Puerto, quienes buscan la Senaduría, detalló que la infraestructura y la Salud son prioridad para ella.
“Las personas no me dejará mentir, vengo y los veo de frente sin temor a reclamos, por eso es que estoy aquí reforzando mi plan de desarrollo de infraestructura que tanta falta hace a la Sierra”, dijo la representante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
En tanto, durante su visita a Tezonapa, el abanderado del PRI, Pedro Montalvo Gómez, destacó que buscará impulsar el sector agropecuario.
Durante su visita por Tres Cruces, Ojo de Agua Chico, Tepecoxtla, Nicoxcotla, Carrizal, Xonotla y Ojo de Agua Grande, subrayó que su compromiso es el de seguir trabajando como ya lo ha hecho, pero con mayores resultados, puesto que cuenta con más experiencia para saber dónde tocar puertas.
En esta reunión, se dio también el compromiso de iniciar el proyecto de acopio y comercialización de follaje que ha sido la economía alterna al cultivo del café, que hoy mantiene y sostiene como la primer fuente de ingresos a un gran número de familias de la región.