Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Los transportistas de la región de Orizaba mantienen la esperanza de que con el regreso a clases para la próxima semana en el nivel superior se comience a reactivar la economía de las familias que dependen de este sector.
En este sentido, el empresario Alfredo García comentó que sin la presencia de los estudiantes los concesionarios han visto un panorama difícil y han enfrentado las vicisitudes, “la llevamos poco a poco, ahí vamos paulatinamente llenando nuevamente nuestros huecos dejados por la pandemia o por otras cuestiones”.
Reconoció que la saturación del transporte de pasajeros que hay en la región genera mucha competencia, pese a ello, tratan de ir recuperándose poco a poco.
Apuntó que ha sido difícil mantenerse sin clases y con ello utilizan otro recurso para mantener la fuerza de trabajo y lo van logrando, “es un tema de años que habido de vacaciones, nos generan crisis económicas, pero hemos salido adelante y creo que hoy por hoy vamos a salir avante con el tema del transporte”.
Finalizó al decir que esperan la llegada de los estudiantes, pues este es un gran respiro por los grandes gastos que hay en todas las empresas.