Orizaba.- Con una inversión de 70 millones de pesos, se realizará el puente atirantado en la calle Oriente 6 y que cruzará sobre la vía del ferrocarril, anunció el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, quien precisó que el proyecto ya fue aprobado y que no afectará el Centro Histórico.
Además, calificó como “cobardes, mentirosos y egoístas”, a quienes de manera anónima se encuentran distribuyendo panfletos en contra de este proyecto, que tendrá una inversión de recursos municipales superior a la del teleférico, que fue de 60 millones de pesos, pero menor que la del Poliforum Metropolitano, en donde tan sólo para la adquisición del edificio Mier y Pesado, se invirtieron 90 millones de pesos. Mencionó que el único requisito que les solicitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue la firma de Ferrosur, porque esta es la empresa que tiene la concesión del ferrocarril que atraviesa la ciudad; en cuanto al dictamen de impacto ambiental, aclaró “que son los requisitos que vienen con cualquier obra y nosotros para cualquier obra que realizamos pedimos el impacto ambiental”.
Además, resaltó que se le está informando al Instituto Nacional de Antropología e Historia, “solo por mera cortesía, porque siempre hay grillos como estos, que van y se quejan hasta con el Papa”.
Sin embargo, también aclaró: “estamos en el proceso, no hemos licitado”.
Informó, que debido al monto de inversión, la licitación será pública nacional, por lo que una vez cumplido con el trámite correspondiente, estiman que esté iniciando el proyecto a finales de septiembre o principios de octubre, con una duración de siete meses, aproximadamente.