in

Aprueban nuevas reformas

Superiberia

México, D.F.- En la sesión  ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados se aprobaron varios dictámenes que emitió la Comisión de Puntos Constitucionales: el primero de ellos con 348 votos a favor, 94 en contra y diez abstenciones que reforma la Constitución  para que sea el Presidente de la República y no el Congreso de la Unión quien autorice la aceptación y uso de condecoraciones extranjeras.

El documento también establece que los mexicanos deberán solicitar permiso al Ejecutivo federal para prestar voluntariamente servicios o funciones a un gobierno extranjero.

Cabe señalar que de promulgarse esta minuta en el Senado, de  no contar con el permiso del Ejecutivo federal tendrá consecuencias como la perdida de la ciudadanía.

Por otra parte, el pleno cameral aprobó, por 439 votos a favor, cero en contra y una abstención, un dictamen que faculta al Congreso de la Unión a expedir leyes que establezcan la concurrencia de los diferentes niveles de gobierno en materia de los derechos de las víctimas.

El dictamen de la minuta que envió el Senado de la República pretende consolidar la acción del Estado en materia de atención y protección de los derechos de las víctimas, y tras su aprobación regresa al Senado por haber sido modificado.

Un tercer dictamen aprobado por unanimidad es para que los estados incluyan en su legislación las candidaturas ciudadanas en todos los cargos de elección popular y lo turna al Senado de la República.

El documento se basa en la iniciativa que presentó en septiembre pasado el diputado blanquiazul y vicepresidente de la Mesa Directiva,  José González Morfín.

Asimismo, se reforma el artículo 35 de nuestra Carta Magna,  que da el derecho a los ciudadanos para solicitar su registro de manera independiente y con esto poder ser votados a todos los cargos de elección popular.

agencias

CANAL OFICIAL

Divulgan fotografías de dos sospechosos

Proponen a Emilio Rabasa