AGENCIA
CDMX.- La mayoría del Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Constitución local y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado, con la que se otorga fuero definitivo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Durante la sesión, los diputados locales entraron en discusión por estas reformas, la cual duró alrededor de media hora.
Dos diputados de Morena subieron a tribuna para manifestar su rechazo al dictamen que se aprobó en Comisiones, unas horas después de que fue presentada la iniciativa en la sesión ordinaria por la bancada del PAN.
La diputada Edna Rivera López confió en que la próxima legislatura revierta las modificaciones a Ley, mientras que Eliud Osiel Almaguer Aldape reiteró que las declaraciones de la Cámara de Diputados y Senadores son inatacables, luego de que el desafuero al gobernador de Tamaulipas se aprobó el pasado 30 de abril en el Congreso de la Unión. El debate no pasó a más y el dictamen que da el fuero definitivo al gobernador de Tamaulipas tuvo 29 votos a favor, una abstención y seis en contra.