Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- En la sesión ordinaria de Cabildo aprobaron la donación del predio al Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba para darle certeza jurídica a su inmueble. A su vez, también incluyeron el Calendario Cívico Municipal 2023, donde fue incluido el desastre de Anaversa, suscitado el 3 de mayo de 1991.
Durante la quincuagésima octava Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento inició de manera formal el proceso para la donación formal y condicionada, en su caso revocable del predio ubicado en la avenida Miguel Alemán con número 2103 de la colonia Unidad Jardín, donde se ubica desde hace casi 50 años.
En dicha sesión el regidor primero, Daniel Vázquez Hernández de la Comisión de Protección Civil, refirió sentirse orgulloso, ya que desde el Cabildo se están cristalizando una de las peticiones más importantes como la del honorable cuerpo de Bomberos.
“Es un beneficio para aquellas personas que diariamente arriesgan su profesión y su vida para salvar la de los demás, de hombres y mujeres valientes en materia de prevención y auxilio a la población en casos de emergencia”, externó durante su intervención.
Durante el Cabildo también fue aprobado el Calendario Cívico Municipal 2023, en el cual será incluida la conmemoración del Día Municipal de Prevención de Desastres Químicos y Ambientales por Anaversa, que se realizará el próximo 3 de mayo.