in

Aprueban docentes cambio de nómina

Superiberia

Córdoba.- El traspaso de la nómina magisterial del Estado a la Federación, representa un aliciente para los docentes. Aun cuando la nueva Administración estatal panista ha cubierto en tiempo y forma los pagos de las quincenas, así como algunas prestaciones, un “cambio de jefe” evitará los rezagos en los pagos puntuales por jornada laboral.

La secretaria general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem) en Córdoba, Martha Rosa Morales Romero, explicó que aunque hasta el momento no hay certeza de dicho cambio, es sabido que el Estado sí recibe un presupuesto por parte de la Federación para atender el rubro de la Educación. En este caso el recurso económico que se destina sirve para el pago de los trabajadores del magisterio que demandan cerca de 15 millones de pesos en salarios. Mientras que los bonos y demás prestaciones corren por cuenta del Gobierno Estatal.

“A lo mejor podríamos dejar de rezar cada quincena esperando que nos llegue el pago correspondiente. Por ese lado, sería muy beneficioso, por otro lado, hay logros sindicales que se han hecho con el Estado que tenemos que buscar se mantengan”, dijo.

CANAL OFICIAL

No contratan eventuales para atacar el vector

APUÑALADA por los celos de su pareja