XALAPA.- Las Comisiones Unidas de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, dictaminaron a favor la solicitud de Juicio de Procedencia que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del alcalde de Fortín, Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, informó el diputado local Bingen Rementería Molina.
En entrevista, luego de reunirse con los integrantes de dichas Comisiones, el Legislador explicó que la votación fue a favor debido a que la solicitud cumple con los preceptos que marca el Artículo 19 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.
“La primera es que la persona denunciada sea un servidor público; la segunda es que en la narración de los hechos sí afecte los intereses jurídicos fundamentales y de su buen desempeño; y la tres es que, de las pruebas aportadas, se desprenda la presunta responsabilidad del denunciado”, detalló.
El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, enfatizó que ellos no son el órgano encargado de determinar la culpabilidad de la persona acusada, sino que únicamente dan entrada a la discusión del dictamen que fue votado a favor por los diputados integrantes de las Comisiones Unidas.
“Ya se firmó el dictamen; se envía a la Secretaría General, ésta es quien la turna a la Comisión Instructora y en la Comisión Instructora es donde el Alcalde presentará sus pruebas, para que al final se decida si se manda o no esta Declaración de Procedencia ante el Pleno”, aclaró Bingen Rementería.