in

Aprueban ampliar fraccionamiento

Superiberia

Fortín.- La falta de agua en el municipio de Fortín se podría agudizar con la autorización en Cabildo para el cambio de densidad de 60 a 160 viviendas en el multifamiliar que solicitó la constructora Inmeralpe y que actualmente realiza trabajos en el fraccionamiento San Marcial.

Con la autorización para ampliar su fraccionamiento, se pone en riesgo la estabilidad de los fortinenses, especialmente en el tema para la dotación de servicios básicos, apuntando directamente a la falta de agua, pues con la llegada de más personas, se generará un desabasto.

Cabe hacer mención que durante la administración anterior a cargo de César Torrecilla Ramos, se autorizó la construcción de 60 viviendas en el fraccionamiento San Marcial, y que ahora podría ampliarse a 160.

Sobre el tema, los agentes municipales ya han advertido de las carencias de agua que comienzan a padecer con esta primera etapa, pero además, han revelado la forma anómala bajo la cual trabaja la constructora.

Incluso, un par de semanas atrás, habitantes de la zona se manifestaban ante el Alcalde fortinense a quien le reclamaron por no sancionar a la constructora y exigirle contar con una planta de tratamiento de aguas residuales.

Y es que la falta de ésta ha generado que conecten tuberías de manera irregular, una de ellas teniendo salida en una vivienda particular, en donde llegan las descargas de aguas negras, lo que es un latente foco de infección.

Con la aprobación por mayoría para la ampliación de las viviendas, el regidor segundo, Esteban Reyes Hernández, así como el regidor quinto, Humberto Danés, reservaron su voto a solicitud a Cabildo, de que antes de construir más viviendas y dejar sin servicios a los fortinenses cumplan con un beneficio al municipio.

Y es que externaron que, bajo la situación económica que cruza el municipio, no se pueden garantizar la introducción inmediata de servicios básicos a los usuarios de las nuevas viviendas que apenas alcanzan a los fortinenses.

 

Celia DÌaz GarcÌa 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Armel cubre gastos personales con erario

Mantienen esperanzas