Córdoba.- En respuesta a la solicitud ciudadana, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), finalmente aprobó la instalación de un elevador para discapacitados, mismo que llevará a las personas al segundo nivel del Palacio Municipal.
Así lo informó, Antonio Morales Salinas, director de Obras Públicas, detalló que aún cuando ya recibieron el permiso por parte del Instituto, la obra se iniciará hasta el año próximo.
Cabe recordar que debido a la fecha en que fue construido este edificio (1905) no pueden realizar modificaciones o desarrollar adecuaciones, sin previo permiso del INAH, por lo que aún cuando por años ha habido esta necesidad para el traslado de personas en una condición especial, fue en este año que se emitió el permiso.
A decir del funcionario, el elevador será construido en el ala izquierda del Palacio, que sube al segundo nivel y tendría su salida cerca de la zona de sanitarios.
Asimismo, Irma Becerril Martínez encargada de Monumentos Históricos del INAH en la zona Centro, explicó que dicha licencia avala los trabajos que se deberán desarrollar en un área específica. “No hay muchos edificios o dependencias que cuenten con un elevador, en el caso de Córdoba se debe a la antigüedad del Palacio Municipal, ya que se tiene que cuidar la construcción al ser un edificio histórico”.