in

Aprueba Cabildo estado financiero de enero

Superiberia

ORIZABA.- El Cabildo aprobó los estados financieros de enero 2016 y ahí se dio la buena noticia de que salieron bien librados de la cuenta pública 2014, sin observaciones administrativas ni financieras. Fueron 16 puntos en la orden del día que se volvieron media hora de sesión, sin discusiones, sin nuevas propuestas y todo quedó aprobado por unanimidad.

 

“La cuenta pública fue divulgada en la Gaceta Oficial del Estado el pasado 11 de febrero, lo cual da certeza de que sigue por buen camino esta administración”, explicaba el alcalde Juan Manuel Diez a los regidores.

 

En tanto, la regidora de la comisión de Hacienda, María Antonieta Claudia López Yáñez, describió que en el primer mes de este año se registró un ingreso de 74 millones 243 mil 726.34 pesos, y un total de egresos de 36 millones 222 mil 960.56 pesos; dejando un remanente de 38 millones 20 mil 765.78 pesos.

 

El Alcalde señaló que hubo un ingreso menor de 18 millones contra el 2015 derivado de las participaciones federales, de las que fueron 7 millones 400 mil pesos menos, y de otros ingresos fueron 13 millones. “Aunque logramos en derechos subir casi 3 millones tenemos una diferencia contra el 2015 de 18 millones”, les dijo.

 

De acuerdo con los estados financieros de Orizaba, bajaron fuertemente las infracciones en parquímetros; en enero del 2014 se aplicaban alrededor de 66 diariamente y en la actualidad son alrededor de 23 multas cada día y la ventaja es que la gente sí las paga.

 

El regidor de Obras Públicas, David Aldana Prieto, señaló que actualmente se realizan dos obras con remanentes del FISM y del Fondo de Contingencias Económicas 2015, obras que tienen avances del 18 y 73%.

 

El Cabildo autorizó se publique en la Gaceta Oficial el acuerdo emitido por el Comité de Licitaciones de Obras Públicas en relación a los montos para licitaciones directas, asignaciones de obra directas y licitaciones públicas y que de acuerdo a la ley, las adjudicaciones directas van a ser hasta de 479 mil pesos sin IVA, y las invitaciones a cuando menos tres personas van a ser hasta de 3 millones 850 mil pesos sin IVA, y arriba de ese monto se irán a licitación pública.

 

Además, se aprobó el decreto 02/2016 en el acuerdo que se ordena la desincorporación de los bienes de uso común o los afectos destinados a un beneficio público para destinarlos en bienes de dominio privado, con ello proceder a recuperar o regularizar la posesión de estos y destinar los recursos a la adquisición de un bien de beneficio social.

CANAL OFICIAL

Se hará menos obra pública: Diez

Investigan posibles secuelas por el zika