Córdoba.- El Cabildo aprobó ayer de manera unánime el dictamen de la Comisión Especial del Proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal, dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio Libre.
El Ayuntamiento emitirá una copia del expediente al Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización, sobre la revisión de las cuentas públicas municipales. “En general los resultados están bien, no se ha encontrado hasta ahora ninguna inconsistencia”, afirmó el alcalde, Tomás Ríos Bernal.
El munícipe explicó que el proceso aún no ha terminado, ya que a partir de ahora el Órgano de Fiscalización (ORFIS) comenzará a revisar las cuentas públicas municipales. El Ayuntamiento dispone de un año para seguir analizando las cuentas, en especial aquellas relativas a obra pública. “Es un área polémica. Nos llevaremos un poquito más de tiempo para seguir revisando y en su caso hacer algún señalamiento”.
Ríos Bernal afirmó que la Contraloría seguirá trabajando para supervisar las inversiones y contemplar las irregularidades que el Ayuntamiento no ha detectado todavía. Descartó sin embargo que exista alguna inconsistencia en el manejo de los recursos, no así en relación a la ejecución de la obra pública y su calidad, ya que, por otra parte, todavía está en proceso.
Ricardo Jacome Zavaleta
El Buen Tono