in

Aprovechan vendedores la escasez

Superiberia

5

Atoyac.- Un grupo de vendedores de agua, que cuenta con pipas de abastecimiento, ha aprovechado la escasez del líquido en la Villa General Miguel Alemán–Potrero Nuevo. Los lugareños han acusado que estos venden en 70 pesos el llenado de un tanque de 200 litros, así como otras prácticas inescrupulosas.

Desde hace mes y medio, el Sistema de agua Alfredo V. Bonfil realiza labores de mantenimiento del canal donde está la toma que abastece a la población de la Villa General Miguel Alemán y algunas colonias de la cabecera municipal. Cerca de 10 mil personas, siguen sin tener un servicio constante.

El Ayuntamiento entrega agua a través de cuatro pipas, pero no se da abasto debido a la gran cantidad de familias afectadas. Esta situación ha sido aprovechada por particulares, quienes venden con un costo excesivo el abasto del líquido que toman del río, presuntamente porque gastan en el diésel para poner a funcionar la bomba y la gasolina.

En tanto, los funcionarios municipales aclararon que sus cuatro unidades cuentan con logotipos y no cobran. Así mismo, se deslindan del cobro inescrupuloso que realizan las personas que distribuyen de forma particular. Cabe señalar que los vecinos han denunciado que los “vendedores” ni siquiera especifican a la población que ellos no trabajan con el municipio.

Este fin de semana, el Sistema de Riego suspenderá los trabajos de rehabilitación del canal para permitir el abasto a la población y cortará el servicio nuevamente el lunes, para continuar con sus labores. Debido a ello, la población debe juntar agua en tanques de almacenamiento.

CANAL OFICIAL

Evita familia que su camioneta se calcine

Esperan docentes recibir indicaciones