in

Aprovechan día 50 comerciantes

Superiberia

2

Cd. Mendoza.- Un grupo de 500 vendedores de ramos se instalaron en las inmediaciones de la parroquia de Santa Rosa de Lima para ofrecer su producto a los fieles que participaron ayer en la celebración religiosa del Domingo de Ramos.

Desde la tarde del pasado sábado instalaron sus puestos sobre las banquetas para terminar de elaborar una serie de artesanías propias de la temporada, como crucifijos, cáliz y ramos hechos a base de flores y ramas de laurel que ofrecían a 20 pesos o menos.

En su mayoría mujeres llegaron de varias comunidades de Soledad Atzompa y Zongolica, algunas de ellas dijeron que ante la falta de oportunidades económicas en sus lugares de origen, deben de aprovechar esta fecha para sacar lo poco que se pueda y tener un ingreso extra para sus hogares.

Por lo que se ven obligadas a trasladarse hasta la cabecera municipal de Ciudad Mendoza, donde por el flujo de personas que transita facilita la venta de los artículos, que fueron desde cruces de palmas de 10 pesos hasta algunos más elaborados como Cristo y ramos gigantes que llegaban hasta los 30 pesos.

CANAL OFICIAL

Llevan cientos a bendecir palmas

Une carrera a la familia