La Perla.- Autoridades municipales y del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), firmaron ayer un convenio para erradicar el rezago educativo que afecta al 70 por ciento de la población adulta que se estima entre 15 y 20 mil habitantes que no saben leer ni escribir.
“Se firmó el convenio de corresponsabilidad con el IVEA a nivel estatal. Las últimas estadísticas que tenemos de analfabetismo son del 70 por ciento en población adulta, a partir de los 15 años, que son entre 15 y 20 mil habitantes, y el 70 por ciento de ellos no cuentan con estudios. Esta situación nos puso en alerta para buscar la manera de disminuir el rezago educativo”, informó el director de Educación municipal, Raúl Chimal Gallardo.
Destacó que habrá equipos de cómputo a disposición de las personas que se encuentran en rezago educativo, porque es una estrategia que se maneja desde el Instituto Nacional de Educación para el Adulto (INEA).
“Sabemos que sólo a través de la educación podemos lograr el desarrollo de los pueblos”, expresó.
Las estadísticas, mencionó, se basan en el censo del INEGI de 2010, sin embargo, en estos cinco años transcurridos lograron avanzar mucho.