Ixtaczoquitlán.- Alumnos de la primaria Justo Sierra del Chayotal participaron en un curso sobre incendios que les impartió personal de la central de Bomberos de Orizaba.
Les mostraron cómo salvar su vida en una situación de emergencia provocada por el fuego, “si no saben qué hacer pueden morir por asfixia al inhalar bióxido de carbono o por quemaduras”, explicó el comandante de la central, Manuel Jiménez Cadenas, quien fue el encargado de impartir la enseñanza.
En la actividad participaron un promedio de 100 estudiantes de diversos grados y la directora de la institución, Magdalena Machorro Domínguez, quien supervisó cada uno de los actos de resguardo en beneficio de la población estudiantil.
“Se trata de una plática de prevención y combate de incendios, así como de uso y manejo de extintores, es bueno que aprendan porque es un inicio para trabajar en la cultura de la autoprotección”, indicó el instructor.
Mencionó que en muchos casos las personas ignoran cómo actuar en un incendio o conato, “a veces tenemos la herramienta, pero no sabemos como usarla”.
Informó a los estudiantes que en caso de que se enfrente ante una deflagración causada por un cortocircuito en ningún momento deberán sofocarla con agua, porque de hacerlo las consecuencias serían lamentables, deben pedir ayuda urgente.