Río Blanco.- Actualmente 54 doctores, personal administrativo y enfermeras del Hospital Regional participan en un curso de el idioma náhuatl que terminan en diciembre, informó la directora de la dependencia, Minerva Junco González.
Destacó que más de 40 trabajadores comienzan a dominar la lengua, por ello también colocaron letreros para que accedan inmediatamente cuando llegan a consulta.
“Tenemos un gran número de pacientes de Zongolica, de La Perla, Mariano Escobedo y las inmediaciones del Pico de Orizaba, entre otros lugares, porque es un hospital de especialidades; los compañeros cuentan con una gran preparación y experiencia, todos somos un equipo para que el resultado sea más preciso”, expresó.
La presentación de las señales que colocaron ayer se realizó a las 15:30 horas en la sala de juntas, ahí explicaron el objetivo de la determinación.
Posteriormente se colocaron de manera simbólica algunas señales en náhuatl en oficinas como en la Dirección, Subdirección, Servicio Social, entre otras más.
Carlos Guevara
El Buen Tono