in

Aprehenderían a Chiquiyunes; Volvió a presentar documentos falsos

Superiberia

Agencias

Xalapa.- Abogados penalistas aseguran que en breve la Fiscalía podría estar solicitando al juez que gire una orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez, “Chiquiyunes”, tras ser señalado nuevamente por presuntas irregularidades en sus declaraciones médicas.

Abogados consultados señalaron que la Fiscalía podría estar preparando ya la solicitud para declararlo sustraído de la acción de la justicia y como consecuencia, el modo de conducción al proceso sería solicitarle al Juez de Control que obsequie una orden de aprehensión. Y es que, ayer se dio a conocer que el dictamen emitido por el Hospital Español, firmado por la doctora Marisol Manríquez Reyes, internista e infectóloga y directora del hospital, especifica que Yunes Márquez no requiere la intervención quirúrgica que él había afirmado. 

En cambio, el documento médico indica que sólo necesita 15 días de reposo absoluto en cama, tras supuestamente haber presentado dolor en el cuello que se extendía hacia los brazos.

Sin embargo, este diagnóstico no justifica la ausencia de Yunes Márquez a una audiencia importante, especialmente considerando su actividad durante esos días, pues contrario a sus afirmaciones de incapacidad, se ha reportado que un día antes de su ausencia en la audiencia, Yunes Márquez participó en la final de un torneo de pádel. Fotografías del evento han circulado en redes, aumentando las sospechas sobre la veracidad de su padecimiento y su intención de evadir responsabilidades legales mediante documentación médica cuestionable.

Es importante destacar que la doctora Manríquez Reyes, quien emitió el justificante, se especializa en infectología y no en traumatología. Esto plantea serias dudas sobre la legitimidad del diagnóstico presentado y podría llevar a la pérdida de su cédula profesional si se confirma que se prestó a las mañas de Yunes Márquez.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Reportan más desapariciones; En Orizaba e Ixhuatlancillo

Enfermero agr3de brutalm3nte a guardia de seguridad