Zongolica.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), cumplieron con la orden de aprehensión en contra de Saúl Andrade Carmona, a quien detuvieron durante el día de ayer al encontrarlo culpable por el delito de violación en agraviado de una mujer.
La orden de aprehensión fue girada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zongolica, bajo la causa penal número 42/2013; el ahora detenido quedo internado en el Cereso de ese municipio.
Los elementos de la AVI realizaron las indagatorias necesarias y lograron la detención de Saúl, quien es originario y residente de Teotzacualco, en el municipio de Tequila, tiene 24 años de edad y se dedica a trabajar en el campo; actualmente vive en unión libre con una joven de su lugar natal.
Según la denuncia interpuesta en contra del detenido, la agraviada -de quien se omite su nombre por obvias razones- refirió que el pasado 29 de mayo de 2012, fue a casa de unos conocidos a quienes les ayudaba con la limpieza de su casa.
En el sitio se realizó una fiesta, y la joven de 29 años permaneció en el sitio; ya alrededor de las 22:00 horas que concluyó el evento, se regresó sola a su domicilio, pero algunos metros antes de que ella entrara a su casa, el detenido ya la esperaba, y aprovechó que el camino permanecía sin el paso de personas.
La fémina dijo que el hombre la jaló de los brazos, rápidamente le quitó el pantalón y el resto de su ropa para proceder a la violación; al sentir temor, la joven regreso a la casa en donde había realizado la limpieza, y ahí se quedó toda la noche.
Al día siguiente regresó a su casa, en donde recibió el regaño de su madre, a quien le contó lo sucedido y procedieron a interponer la denuncia.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono