Cd. Mendoza.- En un operativo coordinado con la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí, elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo la captura de un albañil originario de Nogales, quien en 2013 mató a golpes a su expareja sentimental y luego enterró su cuerpo en el cerro Las Maravillas, en la colonia Lázaro Cárdenas.
El indiciado responde al nombre de Pedro Medina Suárez, de 27 años, quien vivía en el camino viejo a San Juan Juanico, de la colonia San Antonio, San Luis Potosí, a quien se le instruye la causa penal 30/2014 del Juzgado Primero de Primera Instancia.
Los hechos por los que fue detenido ocurrieron la noche del pasado 19 de septiembre de 2013, cuando luego de su separación, Esmeralda Martínez García, de 25 años de edad, llegó al domicilio de su expareja para reclamarle su constante acoso, a pesar de que ya no tenían relación alguna.
Según parece, la joven iba en estado de ebriedad, lo que provocó molestia en los familiares de Medina Suárez, quienes la metieron a empujones a la casa y comenzaron a golpearla, al igual que el hoy detenido, quien con un bate de madera le propinó una severa golpiza que la privó de la vida.
Luego de esto, el padre de Pedro y su hermana Nancy Medina, fueron por un caballo, en el cual se llevaron el cuerpo de Esmeralda para enterrarlo en el cerro antes citado.
Debido a que no fue sepultado profundamente, varios perros del lugar desenterreraron parte del cadáver de la mesera, el cual estaba desnudo.
Tras descubrir sus restos, Fátima García, madre de la joven, acudió ante la Fiscalía para identificar a su hija, y después de corroborar que se trataba de ella denunció penalmente a Pedro Medina, quien tras el hecho se fue a vivir a San Luis Potosí, en donde el día de ayer fue detenido por la Policía Ministerial.