DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron al sujeto que asesinó a puñaladas a un “tragafuegos”, la tarde del pasado jueves, en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Los Arenales, de Nogales.
Se trata de Luis Ángel “N”, alias “La Comadreja”, quien tiene 24 años de edad y es vecino de la citada colonia, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional para que se le inicie proceso penal por la muerte del joven.
La captura del inculpado se dio gracias al intenso operativo de búsqueda que mantuvo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para tratar de dar con su paradero, ya que a decir de varios vecinos había huido rumbo al cerro.
Finalmente, “La Comadreja” fue localizado por los preventivos municipales, que lo remitieron a los separos de la Comandancia local, en donde horas después fue entregado a las autoridades ministeriales de la SUIPJ.
A través de su declaración, Luis Ángel, señaló a las autoridades que hace como 15 días el hoy extinto lo violó, por lo que fue a buscarlo a su casa durante la madrugada del jueves y sostuvieron una acalorada
discusión.
Agregó que comenzó a forcejear con el hoy occiso y por eso durante la riña sacó de entre sus ropas un desarmador y se lo enterró en el ojo izquierdo, por lo que el
muchacho cayó al piso y fue ahí en donde lo ahorcó con un cable para asesinarlo.
Luego del asesinato, el hoy detenido, salió huyendo del lugar para evitar ser detenido por la Policía, aunque al parecer fue identificado por varios vecinos que dieron su descripción a las autoridades y finalmente pudo ser capturado.
Será el Juez de Control con sede en el Distrito Judicial de Orizaba, quien legalice su detención, para que la Fiscalía Regional aporte los datos de prueba suficientes para así poder vincular a proceso a Luis Ángel “N”, alias “La Comadreja”.