COSOLAPA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Acatlán de Pérez Figueroa, lograron la detención de Francisco Javier Rodríguez Sandoval de 42 años de edad, El Nono la tarde de ayer martes cuando transitaba a bordo de un automóvil Pointer color rojo a la altura de la calle Brena Torres, presuntamente en estado de ebriedad.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 19:00 horas, derivado de diversas investigaciones los elementos lograron ubicar y asegurar al antes mencionado sujeto en cumplimiento de la orden de aprehensión que el juez de garantías libró en su contra por el delito de lesiones calificadas con ventaja, en agravio de Hilario López Ordaz, la noche del pasado 25 de octubre del 2014.
El acto violento por el cual existe una denuncia en su contra tuvo lugar en la colonia Floresta, alrededor de las 19:40 horas, cuando el ahora detenido irrumpiera en la vivienda de López Ordaz, desenfundando un arma que llevaba entre sus ropas dejándolo malherido a la vista de sus familiares, quienes presenciaron el suceso.
Intempestivamente El Nono le disparó en dos ocasiones al señor Hilario, quien quedó herido de gravedad, mientras tanto el agresor se daba a la fuga. Los familiares inmediatamente lo trasladaron en un vehículo particular hasta las instalaciones del Hospital Integral de Tezonapa, donde le brindaron atención médica, pero ante una hemorragia interna de gravedad fue traslado a un hospital particular ubicado en la ciudad
de Córdoba.
Elementos de la Policía estatal y municipal montaron un retén en las salidas de la comunidad para intentar capturar al responsable, pero dicha acción no tuvo éxito. Posteriormente el 27 de noviembre del año pasado, El Nono fue detenido por elementos preventivos cosolapeños, cuando presuntamente detonó en varias ocasiones su arma de fuego en presencia de la alcaldesa Carmina Álvarez García, mientras sostenía un encuentro con pobladores en la prolongación de la calle Brena Torres.
En su fallido intento por huir, Rodríguez Sandoval se golpeó con un árbol y posteriormente fue detenido por los elementos, quienes le aseguraron un arma escuadra calibre 38 Súper, marca Colt’s MFG, matrícula 94953 con un cargador metálico
desabastecido.
Al cuestionar al individuo sobre el permiso para la portación de arma de fuego, éste no pudo acreditarlo por lo cual los policías procedieron a su detención, siendo trasladado en la unidad número 0099 hasta las instalaciones de la Comandancia municipal para efectuar la certificación médica correspondiente.
Por este motivo la denuncia quedó asentada en el expediente número 2963/FDCOS/2014, radicada en la Agencia del Ministerio Público de esta localidad de Cosolapa, Oaxaca.