AGENCIA
VERACRUZ.- El político y excandidato a la diputación local en el Puerto de Veracruz por el partido Podemos, Antonio del Río Argudin, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial la mañana de ayer 10 de febrero.
La detención del político ocurrió en las inmediaciones del Edificio Trigueros, contiguo al Palacio Municipal de Veracruz, de acuerdo con testigos.
Luego de su detención fue trasladado a las instalaciones de Fiscalía Regional de Veracruz, ubicadas en la carretera libre federal Veracruz – Xalapa, en donde rindió declaración ministerial.
Personas cercanas al político confirmaron que la detención fue por una denuncia en su contra por el delito de fraude.
“Una orden de aprehensión de la nada, mágica, en la noche, y hoy (ayer) proceden a una detención, como siempre, un Gobierno represor de Morena, es algo empresarial, ni siquiera es personal”, declaró al salir de la Fiscalía esposado y escoltado por
policías ministeriales.
Durante el Gobierno del morenista Cuitláhuac García, al menos 24 políticos fueron detenidos hasta finales de 2021, por cargos que van desde desvíos de recursos, homicidio doloso y hasta desaparición forzada.
La mayoría de las detenciones ocurrieron en contra de políticos de partidos de oposición, cuatro mujeres y 25 hombres, en el conteo con la última detención de ayer de Antonio del Río.
El PAN y PRI encabezan la lista con cinco militantes encarcelados, PRD tiene cuatro militantes en prisión; le siguen Movimiento Ciudadano (MC), Morena y Podemos, con dos; mientras que Juntos por Veracruz y Fuerza por México tienen uno, respectivamente.