in

Apoyos, pendientes

Superiberia

Comapa.- Reciben 20 personas una gestión pendiente de apoyos funcionales que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal hizo al organismo asistencial a nivel estatal consistente en paquetes de sillas de ruedas y andaderas.

La mayoría de estos apoyos fueron entregados en la comunidad de Boca del Monte, donde existe una mayor necesidad de estos, siendo todos dirigidos a los adultos mayores y a niños con discapacidad.

La presidenta del DIF municipal, Sandra Luz Avendaño Mirón, dijo que las 20 unidades fueron una gestión hecha por el Ayuntamiento con un total de inversión de 80 mil pesos, apoyos que habían sido comprometidos desde mediados de año y al fin fueron entregados para ser repartidos en cada una de las casas de los beneficiarios.

“Nos comprometimos con ellos a mediados de año que gestionaríamos sillas de ruedas para todas aquellas personas que sufren de una incapacidad, hoy es un hecho y estamos entregando hasta la puerta de las casas de los beneficiarios los 20 equipos funcionales”, dijo la entrevistada.

Una de las favorecidas, de nombre Candelaria Maza, de 82 años, compartió que este equipo era muy necesario para ella, pues a su edad ya no puede desplazar con facilidad, ya que tiene dolores en las extremidades y de espalda que la imposibilitan, al grado incluso de quedarse en cama.

 

Mauricio Lainez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Rehabilitarán calles y caminos en Huatusco

Fin de año 2014