in

Apoyo vitalicio a discapacitados: Abella

Superiberia

Córdoba.- Los discapacitados deben ser mejor atendidos por nuestra sociedad. No es posible que los expresidentes de la República, que dejan el cargo multimillonarios, todavía reciban pensiones vitalicias millonarias, mientras existen personas que, además de vivir en pobreza extrema, tengan que hacerse cargo de parientes discapacitados.

“Qué injusta es la vida, y tan fácil que se puede solucionar el problema de estas personas a quienes por desgracia les tocó nacer con una discapacidad”, reconoció el candidato a la Diputación Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Abella García, durante su recorrido por las instalaciones en donde se encuentra la Asociación Frater. Luego de reunirse con los 50 integrantes de la Asociación, mismos que tienen discapacidades motrices, visuales y mentales, el aspirante a legislador federal externó que mediante su línea de autobuses ha contribuido ya con el apoyo a este sector: “Desde hace seis años no se les cobra pasaje ni a ellos ni a sus acompañantes, en estos casos la necesidad es extrema y es urgente realizar acciones”. Explicó que en varias ocasiones, ha prestado autobuses gratis para que los discapacitados y un acompañante viajen a Veracruz a ver el mar.

Luego de conocer los casos de los Asociados de Frater, el candidato del PVEM expuso que no esperará a llegar a la Cámara de Diputados para luchar porque se les destinen recursos: “Debemos pugnar porque se destine una pensión vitalicia a estas personas, por lo que desde ya, entablaré un diálogo con la alcaldesa de Córdoba, Leticia López,  para que se busquen los mecanismos que permitan que se les pueda brindar apoyos económicos, “

“No voy a esperar a ser diputado, empecé en mi línea de pasaje y en mis empresas ayudando a organizaciones como estas, sin embargo, no me gusta dar a conocer a quién ayudo, porque cuando se ayuda, se hace con el corazón”, refirió.

Explicó que es necesario que las autoridades acudan a estos lugares a observar la falta de ayuda para este sector, con el fin de que se sensibilicen: “no creo que haya tanta maldad en una persona que administre recursos públicos, que además son millones disponibles, y que no los quieran apoyar. Siento que aquí no solo es darles una silla de ruedas o un bastón, es necesario darles una mensualidad, una pensión de seis mil pesos mensuales para estas personas discapacitadas, porque requieren que otro familiar les apoye permanentemente”.

Hay casos extremos, como el de Betito, un discapacitado que está permanentemente en su silla de ruedas, y que vive solo con un hermano, quien pasa el día “boteando”, pidiendo ayuda, y para poder salir a conseguir recursos, tiene que pagar 50 pesos diarios a una persona que cuida a Betito, mientras sale a “botear”.

El candidato del PVEM insistió en que “no está bien que existan programas como ‘70 y Más’, que brindan recursos económicos a las personas de la tercera edad, y no haya un programa permanente para apoyar con los gastos de los discapacitados y quienes los atienden”.

Aseguró que la pensión vitalicia, de al menos 6 mil pesos mensuales, será una de las iniciativas de Ley que propondrá en cuanto llegue a la Cámara de Diputados, para que este sector vulnerable sea apoyado en sus necesidades, a diferencia de los expresidentes de la República, que dejan el cargo después de saquear recursos millonarios al País, y todavía reciben durante el resto de sus vidas más millones de pesos. “Este dinero será mejor destinarlo a los discapacitados y su familiar que los cuida, como el caso de Betito”, finalizó Abella García.

CANAL OFICIAL

Ayuntamiento apoya al campo

Sigue la tragedia pierde a sus dos hijas