Córdoba.- Padres de familia acompañados de sus hijos y comerciantes ambulantes adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR), marcharon por las principales calles de esta localidad, en señal de apoyo a los integrantes del magisterio que desde el pasado viernes se encuentran en lucha constante en contra de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Partiendo de la calle 15 sobre avenida 1 los asistentes de diversas colonias de la localidad y de municipios aledaños comenzaron a conglomerarse en el lugar, después de las 10:30 horas del domingo, ya se podían contabilizar aproximadamente 300 padres de familia.
Cerca de las 11:00 horas, el pelotón de padres de familia y menores de edad con cartulinas lanzaron consignas en contra del presidente Enrique Peña Nieto, así como de la propia ley General, arribaron a la avenida 1 calle 1, donde se detuvieron por sólo unos instantes para manifestar su apoyo a los docentes que se encuentran acampando en el parque 21 de Mayo.
Aunque en un principio los maestros se encontraban bajo sus improvisadas casas de campaña, y otros más realizando actividades deportivas, al percatarse de las muestras de solidaridad, se apostaron sobre ambas aceras de avenida 1, para agradecer el apoyo; algunos otros se sumaron al recorrido que culminó justo sobre la avenida 3 con calle 1.
Queman
propaganda
Al término de su caminata en la cual no cesaron de lanzar consignas en contra del Gobierno federal, así como de los medios de comunicación, ingresaron a la explanada del parque 21 de Mayo, donde tanto padres de familia como docentes, pactaron unir fuerzas en contra de la Federación, además realizaron la quema de propaganda electoral de los partidos PRI y PAN.
“Los padres de familia que están renuentes y nos dicen flojos, al rato van a tener que pagar cuotas excesivas, se van a ver perjudicados, les pido a todos los compañeros que hagan labor para que así este movimiento vaya ascendiendo, no estamos solos, estamos todos unidos y si mantenemos la fuerza esto va dejar beneficios para todos ¡el pueblo unido jamás será vencido!”, manifestó uno de los docentes presentes en el lugar.
Siendo casi las 12 horas cuando los padres de familia y comerciantes abandonaron el lugar, posteriormente los maestros se reunieron en cada una de sus áreas para dialogar con sus homólogos y algunos representantes sindicales.
Cabe destacar, que hasta el momento no existe posicionamiento alguno por parte de los docentes, en cuanto a la reanudación de actividades académicas durante este lunes, por lo que las escuelas continuarán tomadas suspendiendo las actividades.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono