IXTACZOQUITLÁN.- Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado o personal de los Servicios Periciales, solicitaron apoyo del Ayuntamiento en el caso de las fosas con restos humanos que encontraron en Lagunilla, dio a conocer el secretario municipal, Francisco Vásquez Portilla.
Aseguró que tampoco se ha podido confirmar que el predio sea propiedad de un exalcalde del municipio, “la Fiscalía solicitó esos datos, sin embargo, no se proporcionó un lugar en específico, sólo se le identifica como Salto del Agua y de acuerdo con la escritura que existe en Catastro, aparece como zona urbana”.
Comentó que para definir el punto exacto, tendría que ir personal del Ayuntamiento hasta la zona del hallazgo y recabar la información necesaria, a fin de identificar al propietario, pero hasta ahora nadie acudió a ellos para este tipo de trámites legales, por lo que esperarán los acontecimientos.
Destacó que están en toda la disposición de ayudar en lo que sea necesario, pero se encuentran a la espera de indicaciones.
Hizo notar que hasta el momento carecen de conocimiento de algún otro lugar en el municipio que tenga este tipo de problemas, porque en los dos años y ocho meses que llevan de administración, nunca se dio una situación de este tipo, hasta ahora.
Manifestó que actualmente la Policía municipal realiza su trabajo normal en la localidad, para garantizar la seguridad de las personas en la cabecera y congregaciones.