Cuitláhuac.-Debido al mal tiempo y a los cambios climáticos que afectan la zona centro y los principales municipios en donde se cultiva el limón persa, el cual se ha visto afectado por estos embates de la naturaleza, se dará apoyo al productor de este cítrico.
Los municipios afectados, que producen el fruto, son Carrillo Puerto y Cuitláhuac, así lo dio a conocer el presidente nacional del sistema producto de limón persa, Cesar Cortés Bello, quien indicó que las sequías y el desastre natural antes mencionado, han producido afectaciones en el cultivo.
Ante esta situación indicó hace que se atrase el corte y producción del limón, tanto en calidad como en exportación y esto hace que se quede en el mercado nacional.
Mencionó que se tuvieron reportes de los municipios antes mencionados, que alrededor de cinco mil árboles de limón fueron tirados por los fuertes vientos, principalmente en la comunidad de arroyo azul donde huertos enteros tuvieron pérdidas totales.
Por tal motivo, buscaran la manera de apoyar al campo limonero, para que su recuperación debido a este fenómeno natural, que ocurrió en días pasados y que afectó seriamente el cultivo.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono