Orizaba.- A pesar de la dificultad del proceso educacional respecto al cuidado del medio ambiente, son escuelas, comerciantes y hasta salones de fiestas quienes ya participan en la separación de basura.
El coordinador de Limpia Pública, Andrés Morales, informó que la campaña intensa se lleva a cabo en algunos centros de trabajo, con el fin de crear conciencia y educación del depósito de residuos sólidos urbanos, mejor conocida como basura.
“Hemos trabajado en 45 reuniones con diversas escuelas de la ciudad durante los últimos dos meses para tratar tres temas: la recolección de material reciclado, agendar dos días para recoger los residuos sólidos urbanos y pedirles su colaboración para el cuidado del medio ambiente”, abundó.
Dijo que este último es un tema que tiene dentro de su programa de estudio casa-escuela, son los únicos temas que trabajan con las instituciones.
El beneficio de esto es que los colegios reciben su ticket de igual forma que el DIF, de basura por predial, pueden venir a cambiarlo a Tesorería por un vale que puedan ocupar para beneficio del centro escolar.
“Pintura y otras cosas que la Tesorería tiene ahí para beneficio de escuelas, eso ya queda al libre albedrío del director y padres de familia”, refirió.